Ventajas de estudiar siendo una persona adulta
¿Ya eres una persona adulta y por diversas circunstancias, no cursaste la carrera que querías o abandonaste tus estudios? ¿Esperabas seguir la fórmula tradicional de estudiar, trabajar y tener una familia, pero tus planes no salieron como esperabas?
Puede que éste sea tu caso. Sin embargo, aún así es posible que no hayas dejado de pensar en retomar la vida académica. Si te atrae la idea de continuar tus estudios, te decimos por qué estudiar siendo una persona adulta no solo es una buena idea, sino una excelente decisión.
Si estás pensando en “volver a las canchas” e incorporarte nuevamente al mundo estudiantil, a continuación te brindamos 5 ventajas para animarte a estudiar.
Estudiarás en una etapa de mayor madurez
Una de las ventajas que dan los años es que tenemos más claro hacia dónde queremos ir. Cuando eres adulto, te conoces mejor y las experiencias de vida te han hecho descubrir qué actividades te gustan más y para qué eres mejor.
El estudio te lo tomas más en serio
A los 18 años no solamente te preocupa estudiar, sino también vivir experiencias nuevas. En cambio, cuando estás más grande, sabes que tienes que aprovechar todo el tiempo al interior de las aulas, y más aún cuando hay un costo asociado de por medio.
Te sentirás más motivado para estudiar
El estudiante adulto quiere lograr una mejor calidad de vida, satisfacción laboral o estar más tiempo con los suyos. Todos estos motivadores estimulan y profundizan su aprendizaje.
Estarás más orientado a resultados en tu educación
Por disponer de poco tiempo para estudiar, el estudiante adulto está más orientados a los resultados. Esto es una ventaja importante, ya que rendimos mucho mejor cuando tenemos plazos de entrega y poco tiempo para terminar nuestras tareas.
Tendrás mejor tolerancia ante la frustración
A diferencia de cuando somos adolescentes o veinteañeros, cuando estamos sobre los 30 no es tan complicado asumir las críticas, las malas notas y los resultados de nuestras decisiones. Nuestra tolerancia a la frustración ciertamente ha mejorado.
Como ves, estudiar más tarde tiene algunas ventajas muy interesantes, que pueden facilitar el aprendizaje en el ámbito universitario y que también pueden amortiguar todas aquellas dificultades que se presentan a lo largo de los estudios universitarios. Así que si ya has tomado la decisión de retomar tus estudios te invitamos a conocer nuestra oferta educativa.