¿Con la prepa abierta puedo entrar a la universidad?

¿Con la prepa abierta puedo entrar a la universidad?


Si te encuentras en esta situación, probablemente te has preguntado: ¿con la prepa abierta puedo entrar a la universidad? La respuesta es ¡claro que sí!

La prepa abierta de la SEP te otorga un certificado oficial con el que puedes realizar tu carrera universitaria. Además, esta modalidad te ayuda a desarrollar habilidades útiles a nivel académico y laboral. La prepa abierta te convierte en un alumno capaz de estudiar y aprender de forma independiente, lo cual es un valor agregado en tu formación.

Cuando terminas y apruebas todos los módulos de la prepa abierta, la SEP te otorga un Certificado de Terminación de Estudios. Con él puedes obtener un mejor empleo, ir a la universidad y tener el reconocimiento de haber concluido la educación básica.

Por otra parte, la prepa abierta te permite conocer y aplicar los métodos de estudio que más te convengan. Cada tema puede abordarse de distintas formas y tú podrás seleccionarlas para estudiar con éxito. Si quieres ir a la universidad, esta cualidad será importante, pues las materias se vuelven más especializadas; saber cómo estudiar hará todo más fácil.

También, muchas universidades públicas ofrecen la modalidad a distancia para cursar una carrera profesional. Haber estudiado la prepa abierta te prepara para esta modalidad de educación a distancia. Aunque algunas características cambian, se mantendrán los horarios flexibles y tú seguirás teniendo el control sobre cómo estudias y complementas los contenidos.

La prepa abierta desarrolla en ti habilidades que te ayudarán a conseguir y un empleo y permanecer en él. Un estudiante de prepa abierta es siempre un estudiante independiente. Esto quiere decir que es un individuo que se interesa por aprender de manera autónoma. Para aprovechar la prepa a distancia, es necesario que como alumno seas capaz de indagar más y profundizar acerca de los temas en cada módulo. Este sistema de prepa te exige curiosidad. No hay mejor motor para el aprendizaje que la curiosidad.

Además, tendrás que usar de la mejor manera los recursos disponibles para aprender y resolver los problemas que se te presenten a lo largo de la prepa. ¿Has visto que algunas ofertas de trabajo solicitan personas con iniciativa? Pues esta cualidad tiene que ver con la resolución efectiva de conflictos. La prepa abierta, por su naturaleza, te llevará a ser una persona que busca soluciones por sí misma.

La prepa abierta también te ayudará a confiar en ti. Tú eres el principal responsable de comprender los temas de cada módulo. Esto elevará tu autoestima ya que, si te adaptas de forma positiva a la prepa abierta, sabrás que eres una persona auto suficiente capaz de entender y aplicar nuevos conocimientos sin necesidad de que alguien más te supervise.

Con respecto a la organización del tiempo, la modalidad abierta te involucra en una dinámica de regulación y distribución efectivas del tiempo. Para poder avanzar con tus estudios requieres ser consciente del tiempo que dispones y cómo vas a organizar tus actividades para cumplir con tus horas de estudio. Ser capaz de organizar el tiempo te permitirá tener tiempo libre para actividades de tu interés. También implica saber trabajar bajo presión y manejar bien la carga de trabajo.

Como ves, la prepa abierta no es para nada educación de menor calidad. Requiere esfuerzo y compromiso de tu parte, pero trae consigo muchos beneficios. ¿Te atreves a tomar el reto?