5 Razones para estudiar Pedagogía

5 Razones para estudiar Pedagogía


Si tienes interés por los temas relacionados a la educación y por las ciencias sociales en general, la carrera de Pedagogía es una de las licenciaturas que sin duda debes de valorar. Se trata de un título universitario enfocado a la enseñanza, ideal para las personas a quienes les apasiona compartir conocimientos.

Eso sí, debes saber que cursar esta opción académica implica un gran reto, pues para ejercerla necesitas una gran vocación de servicio que te permita entender las necesidades del entorno en el que vives y comprometerte con la formación de otras personas.

Tiene un plan de estudios muy completo

Si bien la Pedagogía se enfoca principalmente en la educación, quienes estudian esta opción académica, que implica un gran compromiso con la sociedad, siguen un programa educativo que cubre una gran diversidad de cuestiones y que les permite tener una visión que aunque es muy amplia, también es muy especializada.

Entre los temas que verás dentro de esta licenciatura están los tipos de pedagogía, por ejemplo: la infantil, que va dirigida al desarrollo educacional de los niños; la social, que se enfoca en la enseñanza a quienes tienen problemas de inadaptación o exclusión social y busca analizar estos casos y colaborar en la prevención; y la psicológica, que a través de la reflexión de la conducta humana, investiga los procesos de aprendizaje.

Cuenta con un amplio campo laboral

Otro de los grandes beneficios de la carrera de Pedagogía es que se trata de un título profesional que puede abrirte las puertas a una gran cantidad de empleos. Eso sí, ten mente que entre más te prepares, mayor experiencia tengas y mejor desempeño muestres a tus empleadores, más podrás impulsar tu crecimiento.

Debes saber que a pesar de lo que comúnmente se dice, un egresado de Pedagogía puede, además de trabajar en el sector escolar en todos sus niveles, colaborar en diferentes ámbitos.

Te ayuda a desarrollar valiosas habilidades

Estudiar la carrera de Pedagogía te otorgará una sólida formación humanística y valiosos conocimientos y habilidades que podrás poner en práctica en diferentes ámbitos de tu vida profesional.

Una de esas competencias es el pensamiento crítico y analítico. Sin duda, adquirirás las herramientas para reflexionar sobre tu entorno y colaborar en el planteamiento de alternativas para resolver distintas problemáticas educativas como el analfabetismo, deserción y reprobación escolar.

Tiene proyección internacional

¿Te imaginas algún lugar en el mundo en el que las personas no necesiten de la educación? Esa es una las principales razones por las que la carrera de Pedagogía es una de las mejores opciones para estudiar, pues le abre las puertas a quien la estudia para ejercer su profesión sin importar donde esté.

Así que si has pensado en mudarte a otra ciudad o país, o estarías dispuesto a hacerlo en el futuro, no tendrás de que preocuparte, ya que a diferencia de muchas otras carreras universitarias, los conocimientos que adquieres en la carrera de Pedagogía podrás aplicarlos universalmente.

Te permite colaborar en el desarrollo de la sociedad

Nelson Mandela, el activista y político de origen sudafricano que lideró movimientos contra el régimen racista que tenía el poder en su país, dijo alguna vez que “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Debes saber que uno de los pilares para que una sociedad progrese es la educación y en eso precisamente se basa la Pedagogía. Además de brindarte una gran cantidad de conocimientos, te permitirá nutrirte de valores y cultura, aspirar y obtener mejores oportunidades laborales, nivelar las desigualdades económicas e impulsar la ciencia y la tecnología.

En el Instituto Superior de Aprendizaje y Desarrollo Profesional contamos con la licenciatura en pedagogía. Llámanos para conocer todos los detalles de nuestra oferta educativa.