5 cosas para hacer durante la cuarentena por coronavirus (COVID-19)
Ante la pandemia del coronavirus, la medida más común que todos los países están tomando es la del aislamiento. No queremos ver a nadie, no queremos estar cerca de nadie, por nuestro bien y el de los demás. Durante esta temporada de encierro la gente corre el riesgo de entrar en una crisis existencial, ¿qué hacer con tanto tiempo en confinamiento? Pues tenemos una pequeña selección para que despejes tu mente.
1. Es tiempo para leer
La madre de Frankestein, Casas y Tumbas, A corazón abierto…son solo algunos de los grandes libros que nos ha traído el 2020. La lectura siempre es un buen pasatiempo que además te permitirá olvidarte por un momento de todo lo que está pasando. Viaja a otro mundo durante esta cuarentena por coronavirus de un modo que solo la literatura podrá permitirte. Puedes comprar cualquier libro a través de plataformas digitales como iBooks, Kindle, Google Books entre muchas otras.
2. Juegos para toda la familia
Hay infinidad de juegos clásicos a los que podrás jugar sin necesidad de tener que comprar nada: el basta, ahorcado, el famoso gato… En Internet encontrarás muchas ideas fáciles de ejecutar. Una opción divertida es que el ganador pueda decidir quién lava los platos, recoge la mesa o hace la comida. Y siempre nos quedará la divertida batalla de almohadas.
3. Retoma ese proyecto que tenías aparcado
Escribir un libro, hacer tu propia web, crearte un blog, planificar ese viaje soñado para cuando todo esto pase… cualquier cosa que se te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo. Ahora es el momento perfecto de dar rienda suelta a tu imaginación.
4. Haz ese curso para el que nunca tienes tiempo
Formarse nunca está de más. cocina, marketing… seguro que hay algo sobre lo que te gustaría saber un poco más ya sea para completar tu currículum o simplemente como hobby. En estos momentos hay infinidad de instituciones que están ofreciendo cursos totalmente gratuitos para hacer más amenos estos días de encierro.
5.- Relájate
Son muchos los días que nos quedan por delante en esta situación así que además de buscar actividades para mantenerse entretenido es importante también dejar un poco de tiempo para relajarnos. Disfrutar de no hacer nada también puede ser placentero. Date tiempo para pensar, para reflexionar sobre todo lo que esta situación te hace echar de menos y valorar, para disfrutar de una buena canción, una buena serio o película, e incluso una buena siesta. Pronto volveremos a la normalidad y seguro que echas de menos algún momento de inactividad.